Congreso EUROSPINE 2018

Los días 19 a 21 de septiembre en Barcelona, se celebró el congreso de la EUROSPINE (Sociedad Europea de Columna) que reúne tanto a cirujanos de columna (Cirujanos Ortopédicos-Traumatólogos como Neurocirujanos ) médicos rehabilitadores, ingenieros biomecánicas... profesionales que se dedican al estudio y tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral de Europa y todo el mundo en general, siendo hasta ahora la segunda sociedad más grande del mundo en número de socios (por muy poco detrás de la americana).

Este año la sociedad presidida por el Dr Frank Kandziora, (jefe de la unidad de columna de la BGU Klinik de Frankfurt Alemania) ha crecido como ninguna otra sociedad y se ha reflejado en la cantidad de profesionales que se acercaron ha Barcelona, al congreso organizado por el Dr Pellisé del Hospital del VallDHebron de Barcelona en conjunto con el Dr Alvarez Galovich del Hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Ha sido un congreso de excelente nivel científico, con excelentes presentaciones por parte de profesionales de Europa, Asia y America...

Una excelente oportunidad  para reencontrarse con amigos de sitios distantes como Chile, Alemania, México y otras latitudes.

Tuve la suerte de ser invitado para un nuevo proyecto de la sociedad para socios jóvenes (35 a 45 años) para integrarlos en la sociedad en sus diferentes programas y en un futuro estamentos de la sociedad, el "Young and Strong Programme" , por lo que para comenzar el programa de este año se realizó un Workshop en el que participamos 15 socios de la Eurospine entre 35 y 35 años, de diferentes partes de Europa e incluso un Cirujano de Nigeria, junto a la directiva de  la sociedad y el comité de desarrollo de la sociedad.  Una gran experiencia, quizás una oportunidad única, para encontrar nuevas formas de desarrollo profesional bajo el alero de la Eurospine, así que ahora a trabajar duro en que funcione el programa.




Participantes del Workshop sobre el Young and Strong Programme de la Eurospine